FASATCharlie

 





27/12/2017

CEREMONIA DE NOMBRAMIENTO DE COMODOROS

Oficiales Superiores fueron investidos por el Comandante en Jefe de la Institución.

El miércoles 27 de diciembre se desarrolló en la Sala de Consejo del Alto Mando Institucional la ceremonia de investidura de Comodoros, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura a la resolución que otorga la denominación de Comodoro al Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera Conrads y al Coronel de Aviación (I) Joaquín Urzúa Rentería.

Luego, el Comandante en Jefe efectuó la entrega de los diplomas de nombramiento a los Oficiales Superiores y les señaló que las nuevas responsabilidades que asumirán representan un gran desafío, que llevarán adelante entregando el máximo de sus capacidades en beneficio de la Institución.

El Comodoro Raúl Jorquera Conrads cumplirá funciones como Director de Relaciones Internacionales, mientras que el Comodoro Joaquín Urzúa Rentería será el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo a Sistemas de Armas.

El término Comodoro se asocia comúnmente con el fundador de la FACh, Comodoro Arturo Merino Benítez. En los años 30 tuvo una breve existencia y hoy es una denominación que se otorga considerando las funciones que debe desempeñar el Oficial Superior al cual se le confiere. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.