FASATCharlie




26/01/2017

IMÁGENES SATELITALES APOYAN EN EL MONITOREO DE INCENDIOS

Siniestros han afectado a más de 200 mil hectáreas a lo largo de siete regiones de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile, a través de su Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y el Satélite Chileno FASat Charlie, se encuentra monitoreando el avance y consecuencias de los incendios que han afectado a más de 200 mil hectáreas a lo largo de siete regiones de nuestro país.

Estas imágenes han sido claves para obtener información acerca del estado en que se encuentra el suelo, la humedad existente en la vegetación y los posibles nuevos focos de incendio.

“El análisis de sus imágenes ha permitido dimensionar el avance del fuego y las condiciones geográficas. Esto, a fin de ser entregado a las autoridades que se encuentran efectuando la planificación de las actividades, evaluar los daños que han ocurrido y prevenir posibles rebrotes. Además de encontrar las mejores rutas de acceso; orientar el trabajo de las aeronaves y también a las personas que están efectuando las evacuaciones de los poblados cercanos”, destacó el Comandante del GOE, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo.

El FASat Charlie es un satélite de observación óptica de la tierra, que se encuentra en una órbita a 620 kilómetros de altura y vuela a 7 kilómetros por segundo. Lo cual hace que en una vuelta al planeta, el satélite se demore 97 minutos, con esa velocidad, el satélite recorre todo el planeta y puede repetir una imagen. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.