FASATCharlie




27/01/2017

Iª BRIGADA AÉREA CONTRIBUYÓ AL TRASLADO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN

La Institución prestó el apoyo necesario a las compañías de bomberos de las regiones del norte del país.

Un total de 112 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile pertenecientes a las regiones de Iquique y Arica, despegaron desde la Base Aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea, en un Boeing 767 de la Institución, que los trasladó hasta en Grupo de Aviación Nº10 de la Fuerza Aérea de Chile.

Los 70 voluntarios de Iquique, se unieron con sus 42 camaradas de la ciudad de Arica, quienes arribaron por tierra, para sumarse al apoyo organizado por bomberos de las compañías de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y otras comunas del interior de la Provincia del Tamarugal.  

El grupo de voluntarios viajó luego haber participado de una jornada de capacitación en la que fueron informados, de la actual situación en la que se encuentran los trabajos de combate a los incendios forestales, además junto al grupo se trasladaron herramientas y maquinaria especializada.

Los bomberos una vez arribados a la zona afectada, se pondrán a disposición del cuerpo de bomberos que se encuentra operando en los incendios forestales, complementando y relevando a los voluntarios desplegados en el lugar.

Los brigadistas fueron despedidos por el Intendente Subrogante de Iquique, Patricio Villablanca, quien destacó el alto espíritu de servicio y compromiso con la comunidad de los voluntarios nortinos./frl


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.