FASATCharlie




27/01/2017

Vª BRIGADA AÉREA APOYÓ TRASLADO DE BOMBEROS DEL NORTE DEL PAÍS

Puente aéreo permitió trasladar voluntarios desde las regiones de Antofagasta y Tarapacá hacia la zona centro - sur del país.

El jueves 26 de enero, cerca de 50 voluntarios provenientes de diversas Compañías de Bomberos de Antofagasta, Mejillones y Calama, llegaron hasta la Vª Brigada Aérea para embarcarse el Boeing 767 de la FACh que los trasladó con destino a Santiago para sumarse al combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro - sur del país.

Los bomberos de Antofagasta que llegaron hasta la Base Aérea Cerro Moreno, se unieron a otros 110 voluntarios de la Región de Tarapacá que aterrizaron en la aeronave institucional proveniente de la Iª Brigada Aérea en Iquique, generando un puente aéreo desde el norte hacia la zona central del país, siendo despedidos por el Intendente Regional Arturo Molina, el Jefe del Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, Coronel de Aviación Eduardo Mosqueira y el alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

Antes de abordar el avión institucional, las autoridades regionales que llegaron a despedir al contingente de voluntarios, destacaron la nobleza y valentía demostrada por todos los hombres y mujeres que componen el cuerpo de bomberos, quienes están viviendo una situación sin precedentes en materia de incendios forestales y siendo parte de un puente aéreo y terrestre en el que se están disponiendo de todos los medios necesarios para combatir esta catástrofe. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.