FASATCharlie




28/01/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADA BRIGADISTAS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS

En un avión C-130 Hércules de la FACh, 56 especialistas españoles viajaron a la Región del Biobío.

La tarde del sábado 28 de enero arribó a la Base Aérea Pudahuel un avión del Ejército del Aire de España con 56 brigadistas militares españoles, quienes vienen a cooperar en la lucha contra los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

Tras su arribo, los especialistas españoles y su carga fueron trasladados en un avión C-130 Hércules del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile a la ciudad de Concepción, Región del Biobío, desde donde operarán en distintos lugares junto a la coordinación de Conaf.

Estos brigadistas militares tienen una vasta experiencia en acudir y brindas sus servicios ante catástrofes naturales. Han estado presentes en el terremoto que afectó Haití, y desastres naturales en Ecuador y Nepal, entre otros.

El Teniente de Navío, Aurelio Soto es uno de los brigadistas militares españoles que viene a apoyar. “Somos militares especializados en grandes catástrofes como terremotos, inundaciones, incendios forestales y nevadas. Traemos material específico para la luchar contra estos desastres. Asimismo, traemos especialistas en el ámbito de sanidad e interventores”, explicó.

Cabe señalar que la FACh ha realizado la recepción de otras fuerzas de apoyo extranjeras en la Base Aérea Pudahuel, como brigadistas de Colombia y Perú, trasladándolos también a distintas localidades de Chile donde los incendios se mantienen activos. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.