FASATCharlie




29/01/2017

FUERZA AÉREA DE BRASIL ARRIBÓ CON DOS C130 HÉRCULES PARA COMBATIR INCENDIOS EN CHILE

La FAB cuenta en uno de sus aviones Hércules con un kit para lanzar 12 mil litros de agua desde el aire.

Con dos aviones C130 Hércules arribó a la Base Aérea Pudahuel la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), con el objeto de apoyar a las fuerzas de tarea chilenas y extranjeras que se encuentran combatiendo los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

Uno de los aviones de la FAB cuenta con un kit de lanzamiento de agua capaz de cargar alrededor de 12 mil litros, los que pueden ser descargados hasta en tres lanzamientos.

El Comandante del 1° Grupo de Transporte de Tropas, Teniente Coronel Marcelo Ribeiro de la Fuerza Aérea Brasilera señaló sentirse honrado al apoyar y prestar sus servicios ante esta catástrofe. “Tenemos nuestro equipamiento listo y dispuesto para ayudarles a combatir los incendios forestales. Podemos hacer los lanzamientos de agua a 50 metros de altura en la zona donde las autoridades nos designen. En el otro avión traemos los materiales para operar y dos piscinas para cargar el agua”, explicó el Teniente Coronel Ribeiro.

Cabe señalar que la FAB operará por lo menos 15 días en Chile, en coordinación con las autoridades nacionales en la zona de Concepción. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.