FASATCharlie




29/01/2017

FUERZA AÉREA DEL PERÚ SE UNE A LABORES PARA APOYAR A POBLACIÓN DAMNIFICADA EN LA REGIÓN DEL MAULE

Un helicóptero Bell 212 de la FAP viajó hasta Talca para operar desde la Base Temporal de la FACh ubicada en la zona.

Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó a la Base Aérea Pudahuel el viernes 27 de enero en un avión C130 Hércules y una aeronave Spartan C-27, donde además trajeron 50 brigadistas y un helicóptero Bell 212.

El Comandante de la FAP Erico Mauricio explicó que su institución apoyará a la Fuerza Aérea de Chile en la Base Temporal instalada en Talca, Región del Maule, desde donde operará el helicóptero. “Tras las gestiones entre los Gobiernos de Chile y Perú, nos desplegamos con dos aviones, más el helicóptero y 50 rescatistas que ya están trabajando en la zona afectada”.

El domingo 28 de enero, el helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana, luego de sus vuelos de prueba, se trasladó hasta Talca, desde donde operará “en misiones de ayuda a la población, evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate y sobrevuelos diurnos y nocturnos de reconocimiento junto a la FACh”, agregó el Oficial peruano perteneciente al Escuadrón Aéreo 341 de helicópteros asentado en Lima, Perú. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.