FASATCharlie




01/02/2017

CADETES RECLUTAS REALIZAN CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN MILITAR BÁSICA

La instrucción se lleva a efecto en la Base Aérea Maquehue, en Temuco.

Los Cadetes Reclutas que el 27 de enero ingresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se trasladaron el lunes 30 del mismo mes hasta la Base Aérea Maquehue, en Temuco, para realizar la Campaña de Instrucción Militar Básica, la que busca que los jóvenes puedan adaptarse sin contratiempos a la vida militar.

El Comandante de la Agrupación en campaña, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, explica que para lograr que los Cadetes Reclutas hagan esta transición desde la vida civil a convertirse en un Aviador Militar “contamos con el apoyo de la Base Aérea Maquehue que nos brinda las condiciones para cumplir con este proceso, además de un equipo multidisciplinario experimentado, que vela por tener las condiciones necesarias para aplicar el programa de instrucción y la formación integral de esta nueva generación, que contempla Instrucción Militar Básica, a cargo del Jefe de Instrucción, Subteniente (DA) Camilo Allende”.

Este proceso abarca desde los ejercicios más simples hasta la presentación de un desfile con fusil, considerando paralelamente materias teóricas de reglamentación, formación valórica y conocimiento institucional. También se aplica un programa de acondicionamiento físico iniciándose con una evaluación diagnóstica que logra medir las conductas de entrada de capacidad física de cada Cadete, para que sean entrenados según su propio nivel de rendimiento y potenciándolos con el propósito de nivelar las competencias en esta área.

En este sentido, el Comandante Belmar destaca que “se administran todas las medidas de seguridad para realizar la instrucción sin contratiempos, haciendo uso de elementos de protección personal, aplicando estrictos protocolos de cuidado personal e hidratación. A su vez, contamos con un equipo de Sanidad que realiza medidas preventivas y atenciones de salud en caso de ser necesario”.

Los Cadetes Reclutas son monitoreados y guiados constantemente por los Oficiales a cargo, apoyados por la sicóloga de la Escuela, Solange Scapines, quienes realizan un seguimiento permanente de las conductas, afianzando en los Cadetes la elección vocacional y reforzando la importancia que reviste para los Cadetes los aprendizajes incorporados.

La campaña se desarrollará en la Base Aérea Maquehue hasta el 17 de febrero y luego los Cadetes Reclutas regresarán a la Escuela de Aviación en la Base Aérea El Bosque, terminando su instrucción básica el 6 de marzo con la Revista de Reclutas, instancia que permitirá evaluar todos los aprendizajes adquiridos en este periodo, en el camino de su formación como futuro Oficial de la Fuerza Aérea de Chile. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.