FASATCharlie




06/02/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A BRIGADISTAS DE CONAF DE RETORNO A PUNTA ARENAS

En un avión Boeing 737 de la FACh, 21 brigadistas de CONAF retornaron a sus hogares tras 9 días combatiendo incendios en las zonas más afectadas del país.

Al mediodía del sábado 4 de febrero, 21 brigadistas magallánicos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) arribaron a Punta Arenas, en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile, tras 9 días de intenso trabajo en la Provincia de Cauquenes, una de las zonas afectadas por los incendios forestales.


A su arribo, desde el Grupo de Aviación N° 10 de la FACh en la ciudad de Santiago, los brigadistas se mostraron agradecidos del apoyo institucional y destacaron la impactante experiencia vivida en estos días, junto con el aprendizaje obtenido durante las intensas horas de trabajo combatiendo los focos de incendio.


“Nos encontramos con una situación sumamente crítica donde hubo días de patrullaje, de mucho combate en incendio agresivo. Vivimos situaciones de riesgo y lamentablemente vimos el dolor de las personas que perdieron todo, como así también el lado amable de la solidaridad de quienes llegaban a apoyar con alimentos y enceres para las familias afectadas” indicó Cristian Romero, Jefe de Brigada de CONAF.


A su llegada, los brigadistas fueron recibidos por el Jefe del Servicio de Guarnición de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (AD) Julián González quien señaló que “esto es parte del puente aéreo que ha realizado la Institución para colaborar con el país en una situación tan sensible como ésta y que ha afectado a compatriotas y parte de nuestro territorio nacional”.


Durante la emergencia, la FACh ha realizado una serie de traslados desde diversos puntos del país hacia los sectores donde los incendios se mantienen activos, a personal militar y civil especialista en el combate de incendios, junto a sus respectivos materiales de trabajo /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.