FASATCharlie




07/02/2017

JEFE DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN VISITÓ A RECLUTAS QUE REALIZAN SU CAMPAÑA DE INSTRUCCIÓN MILITAR BÁSICA EN COLINA

Durante aproximadamente un mes, más de 300 jóvenes, de entre 18 y 22 años, recibirán las primeras nociones de la vida militar.

El martes 7 de febrero y luego de haber cumplido una semana como Reclutas en la Base Aérea Colina efectuando su Campaña de Instrucción Militar Básica, los más de 300 jóvenes que este año ingresaron a la Escuela de Especialidades fueron visitados por el Jefe de la División de Educación de la FACh, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, en compañía del Director del plantel formador del Personal del Cuadro Permanente de la Institución, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke.


Según explicó el General Aguirre, se trató de una visita que tuvo como objetivo observar en terreno el trabajo realizado por instructores y reclutas en esta primera etapa de formación militar. “Lo más importante fue darles a entender que a partir de ahora ellos pasan a ser miembros activos de la Fuerza Aérea de Chile, por lo que deben aprender a tener una actitud responsable, característica fundamental para tener un personal de alto nivel en nuestra filas”, dijo.


Asimismo, señaló que como Institución se encuentran abiertos a escuchar y entender la problemática que puede producirse en los jóvenes al cambiar la vida civil por la militar. “Somos como el padre que va guiando y enseñando a sus hijos”, explicó.


En la ocasión, el General Aguirre también recorrió las principales dependencias de la Base como las nuevas construcciones efectuadas por el Comando Logístico, la enfermería, los baños y las habitaciones.


Cabe destacar que la Campaña de Instrucción Militar Básica comenzó el miércoles 25 de enero y se extenderá hasta el 3 de marzo en la Base Aérea Colina. Durante este período, los jóvenes aprenderán desde los ejercicios militares básicos como giros, marcha y primer tiro de escuela, hasta todo lo relacionado al régimen interno institucional./ccs


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.