FASATCharlie




14/02/2017

CADETES DE LA SEGUNDA BANDADA FINALIZARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL MAR

La instrucción les entregó las técnicas necesarias para enfrentar un amarizaje o situaciones de riesgo en este tipo de ambiente.

El martes 7 de enero, los Cadetes de Segundo Año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” finalizaron la Campaña de Supervivencia en el Mar, la que se efectúo en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero.

En este periodo de instrucción, los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea enfocaron sus energías en la práctica del nado, la flotación y el trabajo en balsa, para poder enfrentar un amarizaje o situaciones de riesgo en el mar, en caso de ser necesario.

El Cabo 2° Gonzalo Valencia, instructor de la campaña, explicó que una vez finalizada la instrucción “los Cadetes deberían ser capaces de manejar una situación de emergencia en un ambiente difícil como es el agua y poder liderar bajo presión a una agrupación que se encuentre aislada”.

Para la Cadete Macarena Cartes esta campaña “ha sido muy importante, ya que nos ha puesto en una situación de vida real, la cual nos va a servir para el futuro en un posible acto de rescate o en nuestra función dentro de la Institución”./cac


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.