FASATCharlie




15/02/2017

Vª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL 138º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

Unidad de formación y personal institucional, participaron en tradicionales actividades que se realizan cada 14 de febrero junto a la comunidad.

Con una delegación encabezada por el Comandante del Ala Base Nº 1 y Guarnición Aérea de Antofagasta, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino, el martes 14 de Febrero la Vª Brigada Aérea participó en las actividades que conmemoraron los 138 años de la ciudad de Antofagasta, fecha en que las tropas chilenas realizaron el desembarco y ocupación militar de la zona en los inicios de la Guerra del Pacífico.

La jornada comenzó con los saludos protocolares a la Alcaldesa de la Comuna de Antofagasta, Karen Rojo, por parte del Coronel Capino acompañado del Comandante del Grupo (TI) Cristian Barría y del Comandante de Grupo (A) Omar Rojas.

Luego se efectuó el tradicional desfile, presidido por el Intendente Regional, Arturo Molina Henríquez, donde una Unidad de Formación perteneciente a la Vª Brigada Aérea rindió los honores correspondientes a las autoridades presentes, recibiendo los aplausos y los elogios de la comunidad antofagastina.

Durante la ceremonia, el Coronel Capino, junto al Comandante de Grupo (A) Omar Rojas hicieron entrega de una ofrenda floral, la que fue instalada en el busto del Coronel Emilio Sotomayor, imagen que recuerda a uno de los héroes de la Guerra del Pacífico y la hazaña efectuada un 14 de Febrero, hace 138 años.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.