FASATCharlie




17/02/2017

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA BASE AÉREA EL BOSQUE FINALIZARON SU CAPACITACIÓN LABORAL

Los jóvenes recibieron sus respectivos certificados de aprobación de cursos.

Con una ceremonia realizada el jueves 16 de febrero en el Centro Cívico Cultural de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, se dio término al proceso de capacitación laboral para los Soldados Conscriptos del Grupo de Defensa de Base de la Base Aérea El Bosque, y que se enmarca en el plan conjunto entre la Institución y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Los jóvenes, pertenecientes al Contingente 2016, participaron en los cursos de Auxiliar de Cocina, Servicio de Atención de Mesa y Bar y Técnicas de Soldadura.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales (EPS), Comandante de Grupo (DA) Víctor Jarpa, acompañado de la Alcaldesa Subrogante de la comuna, Paola Cisternas, y asistieron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, autoridades municipales, familiares de los jóvenes e invitados.

Hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Defensa de Base, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, quien recordó a los Soldados participantes la importancia del logro obtenido: “este certificado que recibirán es como una licencia para actuar como agentes transformadores en sus futuros lugares de trabajo, una garantía de que van a ser útiles para su país”.

Luego, se hizo entrega a los Soldados, de los respectivos diplomas que acreditan el término de su proceso de capacitación en el oficio que cada uno escogió, a la vez que se premió a los Conscriptos que alcanzaron los primeros lugares en sus respectivas áreas.

Más tarde, la Alcaldesa Cisternas destacó el trabajo conjunto del municipio con la Fuerza Aérea Chile, expresando su satisfacción por los logros alcanzados en los diversos oficios que se han enseñado desde 2012.

Finalmente el Comandante Jarpa junto con agradecer el trabajo formativo del Organismo Técnico de Capacitación de la Municipalidad de El Bosque, y felicitar a los Soldados que culminaron sus estudios, manifestó que estos cursos “son una motivación que entrega la Fuerza Aérea de Chile, para que ellos que están prontos a volver a su vida civil, puedan seguir proyectándose y crecer profesionalmente”. /mhv


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.