FASATCharlie




20/02/2017

CEREMONIA DE TÉRMINO DE CURSO DE HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA EN HAITÍ

Actividad se efectuó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile.

El jueves 16 de febrero se realizó la Ceremonia de término del Curso de Pre-despliegue del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que apoya a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

En la oportunidad, obtuvieron la certificación 9 integrantes de la Institución, provenientes de distintas Unidades del país, los que formarán parte del último contingente de la FACh en participar de la Misión de la ONU en la isla y que tendrán como misión principal el desarme de las instalaciones que la Institución ocupa en Puerto Príncipe.

Durante el desarrollo del evento, el Suboficial José Alarcón, quien se desempeña en el Comando Logístico, recibió una distinción por ser el alumno destacado en el curso. “Para mí es un honor haber sido seleccionado para formar parte de esta importante misión, un paso muy importante en mi carrera militar”, destacó.

Asimismo, el Comandante de Grupo (BA) Patricio Hinojosa, quien será el Oficial a cargo del equipo de desarme, manifestó que esta misión “es un importante desafío, ya que el proceso de cierre es un hecho inédito en la escala que se va a hacer.Para ello, se ha conformado un equipo multidisciplinario de la Institución y del cual estoy muy orgulloso de liderar”.

La Fuerza Aérea de Chile presta servicios en la caribeña nación hace trece años ininterrumpidos, apoyando a Naciones Unidas y a la población haitiana/pma.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.