FASATCharlie




20/02/2017

CADETES RECLUTAS DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN RECIBIERON LA VISITA DE SUS FAMILIAS

El emotivo encuentro se produjo luego de tres semanas de su ingreso al Instituto.

El domingo 19 de febrero, los Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se reunieron con sus familiares y seres queridos, luego de pasar tres semanas en la Base Aérea de Maquehue, en Temuco, en la Campaña de Instrucción Militar Básica.

El reencuentro, cargado de emoción, se realizó en dependencias de la Escuela de Aviación, en la Base Aérea El Bosque, momento en que pudieron compartir las experiencias vividas en este periodo de campaña.

En la ocasión, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, compartió con los Cadetes Reclutas y sus familias, a quienes les dio la bienvenida y los invitó a entregar todo el apoyo a sus hijos en este nuevo periodo de sus vidas. “Esta Familia Aérea que se creó cuando ingresaron a la Escuela de Aviación va a permanecer para siempre, por lo tanto conózcanse y sean amigos entre ustedes, porque desde ahora no se van a separar más. Disfruten y motívenlos, porque a ellos les gusta lo que están haciendo”, aseguró.

Para el Cadete Óscar Sánchez, quien viajó desde Italia, donde vivió de los cuatro años, para incorporarse al Instituto, “éste ha sido un día muy importante, estoy muy feliz de estar compartiendo con mi familia y también de contarles lo que aprendí en esta campaña, además de trasmitirles el amor que siento por la Fuerza Aérea, porque después de este periodo de instrucción ya me siento integrante de la Institución”.

Su abuela, Nancy Arancibia, dijo sobre el Cadete Sánchez que “lo veo como un Oficial de la Fuerza Aérea, porque es lo que de niño ha querido y yo sé que va a dar todo de sí para lograrlo”.

Por su parte, la Cadete Javiera Gutiérrez contó sobre la campaña que “la primera semana fue la más difícil, porque extrañaba mucho a mi familia y acostumbrarse a la vida militar fue complicado, pero cuando vas aprendiendo y acostumbrándote a eso todo es mucho más cómodo. Ahora voy a tratar de dar lo mejor, para lograr mis sueños”.

Su mamá, Sara Troncoso, dijo que en la visita vio bien a su hija, porque está haciendo lo que le gusta. “Yo sé que va a lograr hartas cosas aquí en la Escuela, porque lo que se propone, lo cumple”, afirmó.

En tanto, el Cadete Santiago Iribarne explicó que ésta “ha sido una experiencia inolvidable, en la cual se aprende bastante. Existe un gran compañerismo y espíritu de camaradería entre todos nosotros”.

Luego de la visita, los Cadetes Reclutas continuarán la instrucción hasta el 6 de marzo, día en que se efectuará la Revista de Reclutas, para al día siguiente ser parte de la Ceremonia de Investidura, cuando podrán volver a encontrarse con sus seres queridos. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.