FASATCharlie




22/02/2017

ALUMNOS RECLUTAS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES RECIBIERON LA VISITA DE FAMILIARES Y AMIGOS

En la oportunidad, también, se realizó la ceremonia de entrega de armas.

El 19 de febrero, los Alumnos Reclutas de la Promoción 2017-2018 de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, recibieron la visita de sus familiares y amigos, tras varias semanas en las que se encontraban realizando su Campaña de Adaptación a la Vida Militar en la Sección Base Aérea de Colina.

En gallarda formación, e interpretando a viva voz el Himno Institucional “Camaradas”, iniciaron el reencuentro con sus seres queridos, para luego compartir durante toda la jornada con ellos.

Uno de los Alumnos Reclutas más jóvenes, Bastián Jorquera de 17 años, expresó “la felicidad por la presencia y el apoyo que la familia me ha entregado, motivándome para construir mi futuro y poder servir a la Patria en la Institución”.

En tanto, para la Alumna Recluta Paz Galindo de 18 años y proveniente de la ciudad de Punta Arenas, el recibir la visita de sus familiares “es un tremendo impulso, ya que al ser la menor de mis hermanos, cuesta alejarse de ellos, y por lo mismo siento que debo recompensar su esfuerzo, dando el cien por ciento durante los próximos dos años”.

Posteriormente, llegó uno de los momentos más significativos en el inicio de la carrera de estos jóvenes, pues en la Losa de Formación de la Unidad, se realizó la Ceremonia de Entrega de Armas, presidida por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (DA) Ronald Lüttecke, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares.

En sus palabras, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Manuel Sáez, destacó “la responsabilidad que los Alumnos de la Escuela de Especialidades asumen al recibir su fusil, el cual es un símbolo de la investidura como futuros miembros de la Institución, que da comienzo a su transformación como Aviadores de la Fuerza Aérea de Chile”.

Posteriormente, los padres entregaron a los jóvenes este símbolo, cuyo uso está exclusivamente dirigido al cuidado de los intereses superiores de la Nación, cuando sea necesario.

Finalmente, los Alumnos Reclutas realizaron un desfile terrestre ante el Estandarte de Combate y las autoridades del Plantel Formador.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.