FASATCharlie




04/07/2017

SE DIO INICIO A LA PRIMERA CLASE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RIESGO INSTITUCIONAL

El año 2013 comienza a desarrollarse este proceso, el cual en diciembre de cada año son enviados sus resultados al Ministerio de Defensa.

El martes 4 de julio se dio inicio a la primera clase del Proceso de Gestión de Riesgo de la Fuerza Aérea de Chile. En la oportunidad, el Coronel de Aviación (AD) Cristian Muñoz, Subdirector de control estratégico de la Dirección de Planificación y Doctrina, introdujo a los representantes de las Unidades que participan de este macroproceso, al concepto de riesgo, y de la importancia de que este no afecte los objetivos estratégicos institucionales.

Posteriormente, el Coronel Muñoz destacó la relevancia del “Certificado de Origen”, el cual señaló como la declaración en la cual la Institución se responsabiliza de la gestión de riesgo.

Mapas estratégicos, Controles de evaluación y Comités de riesgos, fueron temas importantes en la jornada, junto con destacar el rol que desempeña la Inspectoría General, como Unidad encargada de evaluar y controlar que los procesos se realicen correctamente.

Finalmente, se evaluó el Proceso de Gestión de Riesgo del año 2016, lo cual fue motivo de satisfacción, pero a la vez de compromiso en seguir trabajando por mejorar las gestiones en la Institución./div

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.