FASATCharlie




10/07/2017

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA IIIª BRIGADA AÉREA “JURAN A LA BANDERA”

Jóvenes que se encuentran realizando su Servicio Militar en la Institución se comprometieron a dar la vida por la Patria.

El 9 de julio, en dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea efectuaron el tradicional “Juramento a La Bandera” en el que se comprometen a defender la Patria con su vida si es que fuese necesario.

La actividad, presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, contó con la presencia de padres, familiares y amigos de los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta emotiva muestra de patriotismo.

En la ocasión, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25 -organismo encargado de impartir la instrucción militar a los Soldados- Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes, destacó el espíritu de servicio público demostrado por los Conscriptos, quienes “son un ejemplo a seguir por la ciudadanía”.

Instó a los Soldados a mantener “el ejemplo marcado por la sangre derramada en La Concepción, al entregarse, en cuerpo y alma, al regazo materno de nuestra Bandera, la que en medio de las llamas, el humo y la muerte, permaneció altiva, flamante, orgullosa y satisfecha de la entrega de sus hijos”.

VIGILIA DE LAS ARMAS
Durante la noche del 7 de julio y como ya es tradicional, los Soldados compartieron una jornada de reflexión en dependencias de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25, en donde recrearon pasajes de la Batalla de La Concepción y se interiorizaron más a fondo sobre este acontecimiento histórico.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.