FASATCharlie




10/07/2017

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA IVª BRIGADA AÉREA JURARON A LA BANDERA

Jóvenes recibieron la visita de sus seres queridos que arribaron desde Santiago en una aeronave institucional.

El domingo 9 de julio, 34 Soldados Conscriptos provenientes de distintas regiones del país, que se encuentran realizando el Servicio Militar en la Base Aérea Chabunco, participaron de la tradicional y solemne Ceremonia de Juramento a La Bandera.

Tras el arribo de sus familiares a la IVª Brigada Aérea, quienes fueron trasladados en un Boeing 737 del Grupo de Aviación Nº 10 de la IIª Brigada Aérea, se dio comienzo a la Ceremonia.

Luego de los honores al Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, el Comandante de la Escuadrilla de Base Nº23, Teniente (DA) Pablo Aravena se dirigió a los presentes recordando el significado del acto que es celebrado en recuerdo de los 77 jóvenes  que combatieron hasta la muerte, durante la Batalla  de la Concepción en 1882.

El momento cúlmine se vivió cuando los Soldados hicieron el Juramento a la Bandera con el que sellan su compromiso de defender a la Patria aunque ello implique entregar su vida. Posteriormente se realizó la bendición de las armas y la interpretación del himno nacional.

Al finalizar, los jóvenes abrazaron a sus familiares quienes viajaron más de dos mil kilómetros para presenciar este importante evento en sus vidas, luego de cuatro meses sin verse.

Luego de la ceremonia compartieron un almuerzo, y posteriormente,  los visitantes conocieron a los instructores que enseñan a sus hijos y recorrieron las instalaciones que los albergan.

Para el matrimonio formado por Juan Reyes y Elizabeth Ruiz, padres de Sebastián, el poder presenciar la ceremonia fue muy gratificante: “estamos muy orgullosos de estar acá, ver a nuestro hijo que está seguro de la decisión que tomó, cómo ha crecido y apoyarlo en sus ganas de seguir dentro de la Institución es muy valioso”./pma


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.