FASATCharlie




12/07/2017

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA Iª BRIGADA AÉREA RELIZARON TRADICIONAL JURAMENTO A LA BANDERA

Con gallardía los jóvenes chilenos juraron rendir la vida por la Patria.

Este lunes 10 de julio, Soldados Conscriptos de la Iª Brigada Aérea, pertenecientes a la Clase 2017 del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, realizaron el solemne y tradicional Juramento a la Bandera. La ceremonia se realizó en dependencias del Cuartel Cavancha en la ciudad de Iquique y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas.

Al inicio de la ceremonia el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 24, Comandante de Grupo (DA) Víctor Estay, citó un pasaje de la mítica gesta heroica, donde los valientes jóvenes soldados chilenos, rindieron su vida tras 17 horas de batalla incesante, defendiendo a la Patria hasta su último aliento, hecho ocurrido en la emblemática Batalla de la Concepción, durante la Guerra del Pacífico el 9 y 10 de julio de 1882.

Tres salvas de fusil sellaron la solemne ceremonia ante las autoridades, padres y familiares de los jóvenes quienes con emoción reflejada en sus rostros eran testigos del compromiso adquirido por sus hijos ante la Patria de “rendir la vida si fuese necesario”.

Posteriormente, se dio inicio al desfile ante las autoridades militares e invitados, acompañados por la Banda Instrumental de la VIª División de Ejército. Terminado el desfile, los Soldados Conscriptos tuvieron un tiempo para compartir con sus familias quienes con orgullo felicitaron a los jóvenes por el compromiso adquirido.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.