FASATCharlie




21/07/2017

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZAN CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

La instrucción se extenderá hasta el 27 de julio.

Desde el lunes 17 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, además de dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de intercambio, se encuentran realizando la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, en las cercanías de Portillo.

El objetivo de la instrucción es que los Cadetes conozcan este espacio y puedan, en un ambiente completamente distinto a lo que están acostumbrados, aplicar técnicas de sobrevivencia en la montaña, obtención de agua, alimento, desplazarse de un lugar a otro y refugiarse en condiciones de nieve, además de tener aprender técnicas de escalada.

Sobre la campaña, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, aseguró que “el desempeño de los Cadetes ha sido muy bueno porque están muy motivados, han manifestado su interés por aprender lo que les están enseñando los instructores del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile, y lo han hecho a través de un gran trabajo en equipo”.

Los Cadetes de Aviación permanecerán en la Cordillera de los Andes hasta el jueves 27 de julio, fecha en que finalizarán su periodo de instrucción. /cac.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.