FASATCharlie




28/07/2017

GRUPO DE AVIACIÓN Nº 5 CONMEMORÓ SU OCTOGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO

En un emotivo discurso, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 5 destacó las principales actividades que realiza esta histórica unidad aérea.

Con una ceremonia militar que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos, el jueves 27 de julio se conmemoró el octogésimo octavo aniversario del Grupo de Aviación Nº 5.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Pizarro Stiepovich.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 5, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Fuentes, señaló en su discurso que “generación tras generación los integrantes del Grupo de Aviación Nº 5, aquí presentes o que nos acompañan en nuestra memoria; con esfuerzo, sacrificio y tenacidad diaria, han volcado en el saber y el hacer todo el cariño que se siente por este territorio y las personas que lo habitan”.

Asimismo, el Comandante Fuentes se refirió al importante apoyo a la comunidad que realizan los integrantes del Grupo de Aviación Nº 5. “Ha sido un desafío constante para nuestras tripulaciones, tratar de entregar una oportuna respuesta a cada habitante de la región”, dijo.

Luego se efectuó la entrega de estímulos al personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad, siendo destacado como Mejor Profesional el Sargento 2º José Jofré; como Mejor Deportista, el Cabo 2º Víctor Valenzuela; y como Mejor Compañero, el Cabo 2º Maximiliano León.

Durante la ceremonia también se otorgaron Condecoraciones por años de servicio. El Comandante de Escuadrilla (A) Ronald Niklitscheck recibió la condecoración “Estrella al Mérito Militar”, por haber cumplido 20 años de servicio, mientras el Cabo 2º José Vidal recibió la “Condecoración Militar”, por haber cumplido 10 años de servicio en la Institución.

Al término de la actividad, las Fuerzas de Presentación al mando del Comandante de la Compañía de Formación, Capitán de Bandada (A) Miguel Risco, desfilaron en conmemoración a los 88 años de vida del histórico grupo de aviación que nació un 27 de julio en el sector llamado La Chamiza con el nombre de Escuadrilla de Anfibios Nº 1, siendo su primer Comandante, el Capitán de Bandada Modesto Vergara Montero.

En la actualidad el Grupo de Aviación Nº 5 tiene la responsabilidad de formar a los pilotos de guerra especialistas en el área de transporte, efectuar la habilitación a todos los Oficiales pilotos egresados de la Escuela de Aviación en el área de vuelo por instrumentos y formar a los instructores de vuelo por instrumentos de la Fuerza Aérea de Chile.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.