FASATCharlie




28/07/2017

50º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE AVIACIÓN Nº 9

En la ocasión se otorgó la Condecoración “Ruta del Centenario de la Fuerza Aérea” al Estandarte de la Unidad y a todos quienes la conforman.

Con una ceremonia efectuada el viernes 28 de julio en la losa de operaciones de la Base Aérea “Pudahuel”, el Grupo de Aviación Nº 9 conmemoró su aniversario número 50.

El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Comandante, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, acompañado del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.

Junto con efectuar una reseña histórica de la Unidad creada el 27 de julio de 1967 mediante Decreto Supremo Nº 3618 y destacar los hitos más importantes de la agrupación, entre los que se cuenta el rescate, en 1993, de más de mil personas producto del desborde del Canal Las Perdices, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 9, Comandante de Grupo (A) Carlos Rosas, resaltó la “abnegación, valentía, profesionalismo y cumplimiento del deber” de quienes integran este grupo que en la actualidad cumple un rol fundamental en la formación de las nuevas generaciones de pilotos y tripulantes de helicópteros de la Institución.

25 promociones de Oficiales han pasado por sus aulas y aeronaves, entregando a la Institución más de 150 pilotos de helicópteros “con la certeza de que quienes comienzan su vida operacional, cuentan con los conocimientos y destrezas necesarias para estar a la altura de los desafíos a los que se enfrentarán en las diferentes Unidades a lo largo del país”.

“Esta Unidad que hoy tengo el honor de comandar, se encuentra en un continuo proceso de formación de pilotos, mecánicos y actualización de procedimientos que nos permite, conjuntamente con cursos de capacitación en el exterior, mantener la Unidad integrada y actualizada”, agregó, junto con manifestar que “somos conscientes y asumimos el compromiso de que debemos perfeccionar aún más nuestros procedimientos y operaciones para seguir correctamente el camino que nos hemos trazado y ampliar el prestigio que hemos construido”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un estímulo al Mejor Profesional y se condecoró a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución.
De manera especial se otorgó la Condecoración “Ruta del Centenario de la Fuerza Aérea” al Estandarte de Combate de la Unidad, y a todos quienes conforman el Grupo de Aviación Nº 9.

El acto finalizó con un desfile militar en honor al quincuagésimo aniversario de esta Unidad.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.