FASATCharlie




16/06/2017

TALLER DE CAPACITACIÓN DE FACTORES HUMANOS

Instrucción estuvo dirigida a Facilitadores que recibieron su formación el año 2014.

Durante cinco días, 28 integrantes de la Institución, entre Oficiales y Suboficiales de todas las Brigadas Aéreas y de la Escuela de Aviación que en el año 2014 se formaron como Facilitadores de MRM y TRM, asistieron a un seminario de actualización donde abordaron conceptos y habilidades en el área de Factores Humanos.

Ambas capacitaciones buscan que las personas manejen de mejor forma los recursos disponibles al momento de tomar decisiones durante su desempeño operativo. Mientras la MRM (Maintenance Resource Management) está dirigida a las especialidades de Mantenimiento y Línea de Vuelo, la TRM (Team Resource Management) se enfoca en las especialidades derivadas a las operaciones terrestres de Combate como la Infantería, Defensa Antiaérea, FF.EE. y Telecomunicaciones, y de apoyo como SEI, Abastecimiento, programación de vuelo y controladores militares de tránsito aéreo.

Hasta ahora el curso era dirigido solo a las actividades aéreas, siendo ampliado en esta oportunidad al área terrestre.

Éste contempló clases expositivas participativas y mesas redondas donde se abordó la importancia del factor humano en situaciones como ambientes de alto riesgo y efectividad en el cumplimiento de la misión, además de actualizar y reforzar los temas de Conciencia Situacional, toma de decisiones y complacencia.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.