FASATCharlie




19/06/2017

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL COMITÉ SAR REGIONAL

Participaron representantes de las diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas involucradas en el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Durante la mañana del 15 de junio, en dependencias del Cuartel General de la IVª Brigada Aérea con una amplia participación y presidido por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, se realizó el Primer Comité Regional del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del año.

La actividad, que tiene como propósito aunar criterios, conocer, actualizar información y verificar los canales de comunicación entre las instituciones involucradas ante una emergencia que involucre aeronaves civiles o militares, contó con la participación del Equipo del Centro de Coordinación y Salvamento de la IVª Brigada Aérea, representantes de la Intendencia Regional, Gobernación Provincial de Magallanes, Onemi, Municipalidad de Punta Arenas, Ejército, Armada, Carabineros de Chile, entre otros.

Durante su exposición, el Jefe de Operaciones del Centro Coordinador de Rescate (RCC), Capitán de Bandada (A) Rodrigo Sepúlveda, explicó a los participantes los procedimientos a seguir en caso de una emergencia aérea, el uso del sistema de búsqueda satelital, y también se refirió a la importancia de la buena utilización de las capacidades y medios de cada una de las instituciones a fin de materializar de la manera óptima, eficiente y rápida un rescate frente a una emergencia de este tipo. /ssr.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.