FASATCharlie




21/06/2017

ENFERMERAS DE LA IIIª BRIGADA AÉREA SE CAPACITARON EN RESCATE Y EVACUACIÓN MÉDICA

Actividad impartida por especialistas de la Armada estuvo orientada a fortalecer y estandarizar protocolos en el contexto de catástrofes o accidentes.

Gracias a una invitación de la Vª Zona Naval de la Armada, dos especialistas del Grupo de Sanidad de la IIIª Brigada Aérea se capacitaron en atención de urgencia a pacientes que se encuentran en estado grave, producto de un trauma o de un infarto agudo al miocardio.

La actividad que congregó a profesionales de la salud del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y del SAMU de Puerto Montt, se llevó a efecto desde el 13 al 15 de junio en dependencias de la Base Naval de la capital regional.

La experiencia permitió a la Cabo 2º Marieggy Zúñiga, enfermera de combate, y a Hanny González, enfermera universitaria, perfeccionar sus conocimientos a través del curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada (REMA), que se imparte de manera regular en la Academia Politécnica Naval (APOLINAV).

Las sesiones constaron de una parte teórica y otra práctica, con simulación de escenas y actuación de pacientes ficticios, explicaron las enfermeras de la Institución.
“Nos pareció un curso de muy buena calidad, con instructores de primer nivel, preocupados por el aprendizaje de los estudiantes. Al practicar los contenidos en simulación nos prepara y entrena para reaccionar de forma efectiva ante situaciones de catástrofe y emergencias médicas”, explicó la enfermera Hanny González.

También destacó la asistencia de distintas instituciones, “ya que en terreno, el conocerse y actuar como equipo puede significar la diferencia en catástrofes o situaciones de emergencia”.



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.