FASATCharlie




29/06/2017

EL CENTRO COORDINADOR DE SALVAMENTO SANTIAGO REALIZA COMITÉ SAR EN LA VIª REGION

El 28 de Junio, en dependencias de la Oficina Regional de Emergencia de Rancagua, el Centro Coordinador de Salvamento Santiago (RCC Santiago), realizó un comité SAR para determinar los requerimientos y coordinaciones necesarios, que se deben efectuar con los organismos públicos y privados, ante la solicitud del RCC Santiago frente a un accidente aéreo en su región.

En la oportunidad, acudieron representantes de la Oficina Regional de Emergencia de la región de O´Higgins, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal, Servicio de Salud, Fiscalía Regional, entre otras organizaciones.

En la oportunidad, el Oficial coordinador SAR, Capitán de Bandada (A) Juan Silva, dio a conocer la organización y funcionamiento del SAR y como actúa el Centro Coordinador de Salvamento Santiago ante un accidente aéreo, finalizando con un simulacro ficticio, en donde los participantes tuvieron una activa participación.

Esta reunión sirvió para reforzar los lazos de confianza entre las organizaciones participantes, además de conocer de mejor forma las actividades que realiza el RCC Santiago dentro de su área jurisdiccional, así como también aprovechar la instancia para actualizar bases de datos, definir medios requeridos para enfrentar una Operación SAR y finalmente establecer las coordinaciones, responsabilidades y dirección, frente a un evento de este tipo.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.