FASATCharlie




02/03/2017

INAUGURACIÓN DEL MES DEL AIRE 2017

Comandante en Jefe de la FACh realizó una exposición en la Base Aérea El Bosque, en las vísperas de un nuevo aniversario institucional.

En la Sala de Conferencias de la Base Aérea El Bosque se inauguró oficialmente, el jueves 2 de marzo, el Mes del Aire 2017 con una exposición del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella. En la ocasión también estuvo presente parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.

Esta actividad tiene como objetivo dar el inicio a una serie de actividades con motivo del próximo 21 de marzo, día en que la Fuerza Aérea de Chile cumple su 87° aniversario.

Tras la llegada del General Robles, la máxima autoridad de la FACh presentó el video Institucional del presente año denominado “Abriendo Horizontes”, con el cual comenzó su presentación, que abarcó diversos temas institucionales y de contingencia nacional.

En su discurso, recordó a los aviadores pioneros y antecesores, además de los hitos históricos, quienes con esfuerzo iniciaron esta labor de servicio y compromiso con Chile y sus habitantes. Asimismo, repasó los principales logros y el desarrollo que ha tenido la Fuerza Aérea para unir a Chile.

También hizo un análisis de su gestión durante el año 2016, el presente y la proyección institucional en la ruta del centenario integrando y cohesionando los caminos del aire para Chile.

Agradeció la permanente labor, profesionalismo y lealtad de todos los integrantes de la Fuerza Aérea, en especial a quienes trabajaron durante los últimos incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país, ya que algunos camaradas debieron posponer sus vacaciones.

Asimismo, instó a los presentes a estar atentos y en permanente conexión con los cambios y la dinámica social y cultural. Hizo hincapié en la transparencia y probidad con la que se debe actuar y trabajar, mantener un compromiso con el medioambiente y su buen uso, y proyectar el futuro ante el audaz avance en el ámbito espacial.

“Camaradas, en algunos días más se cumplirán 87 años de la creación de nuestra institución, 87 años desde que un sueño visionario le puso alas al país, para su prosperidad y progreso, hemos volado por la paz y continuaremos volando por ella, el futuro está vinculado a cada uno de nosotros, guiados por la ética y los valores, sin embargo esta actitud individual de cada uno tiene un efecto importante en la institución, ya que esto configura nuestra identidad y ratifica la imagen que proyectamos a la sociedad chilena”, finalizó el General Robles. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.