FASATCharlie




06/03/2017

Vª BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO

Ceremonia realizada en el barrio histórico de Antofagasta, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

En el marco del octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el domingo 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, encabezó la delegación Institucional que participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, realizada en el barrio histórico de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución quienes, junto a la banda de guerra de la Unidad y vecinos de la comuna que presenciaron la actividad, dieron el inicio a las actividades del Mes del Aire que se llevarán a efecto en la región.

Bandera Bicentenario
El emblema patrio que mide 12 por 18 metros, fue diseñado en Estados Unidos, con nylon capaz de resistir los rayos ultravioleta y actualmente se ubica en el monumento Hilo de Agua, en el sector del Barrio Histórico de Antofagasta.

En tanto, el dado de siete metros cuadrados que sujeta la estructura, fue construido con hormigón armado e incluye una bóveda que mantiene el motor que permite izar la bandera de forma manual o automática, a través de un control remoto, mientras que el mástil galvanizado que soportara el emblema es de 42,5 metros de altura.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.