FASATCharlie




08/03/2017

HELICÓPTERO FACH TRASLADA MÁS DE MIL LITROS DE AGUA A LA LOCALIDAD DE HUATACONDO

Puente aéreo trasladó el vital elemento a personas aisladas en la quebrada. 

Más de 1.300 litros de agua transportó el viernes 3 de marzo, hasta la localidad de Huatacondo, un Helicóptero Bell-412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea. Dicho poblado precordillerano está ubicado a 221 kilómetros al sureste de Iquique y se ha mantenido aislado debido a las intensas precipitaciones propias del invierno altiplánico.

La ayuda, consistente en agua envasada, fue facilitada por el municipio de la comuna de Pozo Almonte. De este modo, tras efectuarse las coordinaciones con la Fuerza Aérea de Chile, se realizaron dos vuelos de apoyo.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile a través de la Iª Brigada Aérea, continuará apoyando a la región de Tarapacá ante los efectos producidos por las lluvias en las localidades precordilleranas, trasladando agua y alimentos a las localidades que más lo requieran en coordinación con las autoridades regionales.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.