FASATCharlie




10/03/2017

MUJERES DE LA FUERZA AÉREA FUERON DISTINGUIDAS POR EL GOBIERNO DE CHILE

Reconocimientos fueron entregados en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 8 de marzo, el Gobierno de Chile realizó una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la comuna de La Pintana, acto que fue presidido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y contó con la presencia de Ministros de Estado, Parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, entre otros invitados especiales.

En la ocasión, la Instructora de Vuelo y Comandante de la IIIª Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Capitán de Bandada (A) Tamara Forno, fue distinguida, en nombre de la Fuerza Aérea de Chile, por la participación de la Institución en el combate de los incendios forestales que azotaron a nuestro país a comienzos de este año.

En tanto, la mañana del jueves 9 de marzo, se realizó la Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Ministerio de Defensa Nacional en la Plaza de la Ciudadanía y contó con la presencia de Ministros de Estado, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, integrantes del Alto Mando Institucional y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, entre otros.

En la oportunidad, fueron distinguidas las Capitanes de Bandada (A) Viviana Lillo y Tamara Forno; la Teniente (I) Estivalia Morales; la Subalférez (A) Catalina Jaque; la Suboficial Mayor Ana María Fernández y la Alumna Paula Estroz, por los distintas labores que han desarrollado durante su carrera en la Institución.

En este contexto, la Presidenta Bachelet felicitó a las mujeres que fueron premiadas por su trayectoria en la Defensa Nacional, destacando que “nos hablan de un mismo compromiso, de una pasión por sus carreras, guiada por el amor a la Patria que a todos nos acoge y que a todos y todas tendría que darnos iguales oportunidades. Las felicito y las insto a seguir entregando lo mejor de sí a la carrera que han elegido y en la que se han destacado, para así abrir nuevos caminos y nuevas sendas en esta lucha de tantos años que es la igualdad entre hombres y mujeres”.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.