FASATCharlie




14/03/2017

CAMBIO DE NOMBRE DEL EDIFICIO DEL COMANDO DE PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN

A partir de hoy el edificio emplazado en la Base Aérea El Bosque se denomina “General del Aire Diego Aracena Aguilar”.

La mañana del martes 14 de marzo se efectuó la ceremonia de cambio de nombre del edificio del Comando de Personal de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en la histórica Base Aérea El Bosque, dependencia que pasó a denominarse a partir de hoy como “General del Aire Diego Aracena Aguilar”.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y en ella participaron integrantes del Alto Mando y delegaciones de Oficiales de diferentes Unidades, así como Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil del Comando de Personal.

En la oportunidad, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, en su alocución explicó que la nueva denominación del edificio responde “a la finalidad de perpetuar el recuerdo de quien fuera un prócer aeronáutico y el Comandante en Jefe que destacó por ordenar y fortalecer a nuestra naciente Institución durante sus años de mando, entre 1932 y 1938”.

Entre los aportes al desarrollo institucional del General del Aire Diego Aracena Aguilar, el General Uzcategui destacó el Raid Santiago-Río de Janeiro que realizó con motivo del centenario de la independencia de Brasil, el primer desfile aéreo de la Institución, la creación de la Academia de Guerra Aérea y del primer Orfeón institucional, como parte de su legado histórico.

Acto seguido el Comandante en Jefe junto al Comandante del Comando de Personal ordenaron el descubrimiento del nuevo nombre del edificio que alberga al Cuartel General del Comando de Personal, las Divisiones de Bienestar Social, Recursos Humanos, Educación y Sanidad.

Posteriormente, el General Robles manifestó que “es necesario destacar a quienes nos han dado la fortaleza de tener 87 años de vida institucional. Estamos reconociendo a quienes fueron los precursores de nuestra Institución y gestos como estos los enaltecen”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.