FASATCharlie




15/03/2017

EDIFICIO CORPORATIVO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE PASÓ A DENOMINARSE “COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ”

En la oportunidad se inauguró un busto del fundador de la Institución y prócer de la aeronáutica nacional.

El miércoles 15 de marzo, el edificio corporativo de la FACh, asentado en la Base Aérea Los Cerrillos, pasó a denominarse con el patronímico de “Comodoro Arturo Merino Benítez”, fundador de la Fuerza Aérea de Chile y prócer de la aeronáutica nacional.

La ceremonia, que se enmarca dentro de las actividades del Mes del Aire y del 87° aniversario, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la asistencia del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil de las reparticiones y unidades del edificio institucional.

El Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, en sus palabras destacó los principales hitos de la trayectoria de quien dio forma a la aviación nacional, y explicó que el motivo de la denominación del edificio “es hacer un justo reconocimiento al Comodoro Arturo Merino Benítez, creador y mentor de los caminos del aire, que inspiraron a este hombre visionario a crear las bases de nuestra Institución, la Fuerza Aérea de Chile”.

“El nombre del Comodoro Arturo Merino Benítez y su presencia en este busto que hoy día inauguramos nos seguirá inspirando para que nuestro trabajo cotidiano siga abriendo horizontes, alimentando nuevos sueños, en el interminable deseo de hacer más grande a Chile y a nuestra querida Fuerza Aérea”, expresó el General Aguirre.

Asimismo, añadió que cada uno de los pisos del edificio tendrá el nombre de un destacado aviador, relacionado con la organización que alberga, con un retrato y una placa alusiva a su trayectoria en la Institución.

Posteriormente, el Comandante en Jefe junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto e hijo del prócer, General de Aviación Arturo Merino Núñez, descubrieron tanto el busto con la figura del fundador de la FACh, como las letras con su nombre, que quedarán como recuerdo y homenaje en el hall central del edificio. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.