FASATCharlie




16/03/2017

AVIADORES DE LA Iª BRIGADA AÉREA VISITARON EL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL TELETÓN EN IQUIQUE

Visita se enmarca en el Mes del Aire, como parte del calendario de actividades de relacionamiento comunitario.

Una mañana distinta vivieron los niños, padres y terapeutas que realizan sus terapias de recuperación y estimulación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de la ciudad de Iquique. Hasta sus dependencias llegaron, este martes 14 de marzo, Oficiales, Suboficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Iª Brigada Aérea de la FACh, quienes fueron recibidos por el Director del Centro Iquique, Doctor Julio Volenki, acompañados por médicos, terapeutas y voluntarios.

La delegación de la FACh, fue invitada a dar un recorrido por las diversas salas, hasta llegar a la sala de kinesiología, donde pudieron conocer las rutinas de ejercicios y terapias que realizan los niños acompañados por su monitor, quien efectúa los ejercicios y explica a los padres las tareas que deben reforzar en el hogar para apoyar la rehabilitación de sus hijos.

Los aviadores de la Iª Brigada Aérea entregaron obsequios y además compartieron distendidamente con los niños y sus familiares, quienes son un pilar fundamental para el tratamiento y evolución de sus capacidades.

Como actividad central de la visita, el personal y pacientes de Teletón realizaron junto a los funcionarios de la Fuerza Aérea una actividad interactiva, denominada “Ponte en Mi Lugar”, consistente en un partido de basquetbol en silla de ruedas, ello con la finalidad de ponerse en el lugar de quien está en situación de discapacidad y enfrentar su realidad, aunque fuera por un momento.

Por su parte el Comandante de Escuadrilla (DA) Cristian Aparicio, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Iª Brigada Aérea, entregó el mesaje de la Fuerza Aérea centrado en acercar la relación con la comunidad, destacando que la idea es brindar a los pequeños una mañana diferente llena de colores y cariño.

“Esta visita ya es una tradición para nosotros y lo hacemos con todo nuestro afecto, ya que tenemos la posibilidad de conocer a niños, niñas, madres y padres, que realizan sus terapias y a la vez, contarles sobre nuestro trabajo en la Fuerza Aérea. Asimismo, nos vemos retribuidos con el especial afecto, amor y cariño que nos brindan en agradecimiento a nuestra visita”, concluyó el Comandante Aparicio.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.