FASATCharlie




20/03/2017

Iª BRIGADA AÉREA INAUGURÓ EXPO FACH ZOFRI 2017

Actividad se realizó en el Mall Zofri con el objeto de acercar a la Institución a la comunidad.

El jueves 16 de marzo, en el Mall Zofri, se realizó la ceremonia inaugural de la tradicional muestra Expo FACh-Zofri, instancia que tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad el quehacer de las diferentes unidades operativas y de apoyo, que componen la Iª Brigada Aérea, así como también otras interesantes instancias de participación e integración que tiene la Fuerza Aérea de Chile.

Con la llegada del Gobernador Provincial de Iquique Francisco Pinto, se dio comienzo a la ceremonia de inauguración, con las palabras del Gerente General de Zofri Rodolfo Prat, quien destacó el comprometido trabajo de servicio a la comunidad por parte de la Fuerza Aérea. Luego, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, agradeció el compromiso y constante apoyo de Zofri S.A., para con la principal actividad de apertura a la comunidad en un espacio tan concurrido como lo es el principal centro comercial y de negocios, e instó a los presentes a recorrer la muestra que abarca gran parte del quehacer de la I° Brigada Aérea.

Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, para dar inicio al recorrido de la muestra en compañía de los invitados y público asistente, quienes destacaron lo interactivo y creativo de cada uno de los stands.

La muestra se dividió en las unidades aéreas y terrestres. Entre los grupos de aviación, se demostró el trabajo que a diario desarrollan. El Grupo de Aviación N°1, explicó su labor de Escuela Táctica encargada de formar los pilotos de combate. El Grupo de Aviación N°2, el constante apoyo a la comunidad en casos de emergencia y evacuaciones aeromédicas. El Grupo de Aviación N°3, la capacidad y entrenamiento constante de los pilotos de F-16.

Asimismo, se contó con un stand de la UTAFE Unidad de Fuerzas Especiales de la FACh, la que fue integrada por especialistas en rescates extremos, operaciones especiales y paracaidismo. También participaron representantes de la Escuela de Aviación y la Escuela de Especialidades, quienes dieron orientación a los jóvenes interesados en ingresar a la institución. Junto a ellos participó un stand del Ala Base N°4 con sus capacidades.

En la parte terrestre, se dio a conocer la misión de los infantes de aviación, personal de artillería antiaérea y también las telecomunicaciones con su personal de observadores terrestres, profesionales encargados de vigilar el espacio aéreo chileno.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.