FASATCharlie




20/03/2017

FUERZA AÉREA REALIZÓ PRESENTACIÓN AÉREA EN LA COSTANERA DEL ESTRECHO

El público pudo apreciar las destrezas y alcances de los aviones de dotación de la IVª Brigada Aérea.

El 18 de marzo, la IVª Brigada Aérea realizó una presentación aérea en la Costanera del Estrecho de Magallanes con motivo de las celebraciones del “Mes del Aire” y el Octogésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

En la ocasión, participó de la exposición, una aeronave F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12 que inició la muestra, desplegando su poderío aéreo con complejas y maniobras que llamaron la atención del público presente. Posteriormente, realizó su presentación un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, que demostró las capacidades estratégicas y de transporte que les ha permitido operar en lugares como la Antártica.

Finalmente, se efectuó la simulación de rescate a un piloto eyectado, el que se realizó con el despliegue de un helicóptero Bell 412 en coordinación con los aviones de combate, donde descendieron Comandos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Unidad. /ssr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.