FASATCharlie




03/05/2017

ACADEMIA DE GUERRA AÉREA CONMEMORÓ SU 80° ANIVERSARIO

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin.

El martes 2 de mayo, la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, conmemoró el octogésimo aniversario de su creación con una ceremonia que fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y contó con la asistencia del ex Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas, destacó en su discurso “el avance histórico y académico que ha tenido el Plantel en la formación superior de los Oficiales de la Fuerza Aérea, desde el momento de su creación hasta hoy, entregándoles a estos una sólida base de competencias profesionales, que les permita lograr el cumplimiento de la misión asignada, a través del mando de Unidades o ejerciendo como Jefes de Estado Mayor”.

Luego, se premió a quienes integrarán el Cuadro de Honor de la Academia, para el periodo 2017 – 2018, en las categorías de Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero. Además, se hizo entrega de un reconocimiento al General de Brigada Aérea Renato Nuño Luco, por sus más de 30 años de trayectoria como Profesor Militar de Academia.

Posteriormente, se impusieron las condecoraciones a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno Institucional “Camaradas”. /mhv.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.