FASATCharlie




03/05/2017

PILOTOS DE LA ESCUADRILLA HALCONES SE SOMETEN A EXÁMENES Y ANÁLISIS FÍSICOS EN LA U. DE LOS ANDES

Profesionales de esa casa de estudios, en conjunto con el Centro de Medicina Aeroespacial de la FACh, investigaron el comportamiento del cuerpo cuando son sometidos a la fuerza G.

Los pilotos de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones participaron, el viernes 28 de abril, en el desarrollo de estudios que realiza el Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE) en conjunto con la Universidad de Los Andes.

Esta investigación está relacionada con el estudio de las áreas de performance de tripulaciones aéreas para los pilotos, quienes fueron sometidos a varias pruebas físicas por parte del equipo de profesionales de la Universidad. Una de ellas fue la maniobra anti-G, mientras se evaluaba electromiográficamente la actividad de los músculos que intervienen en esta acción.

Esta maniobra se utiliza para evitar la pérdida de conciencia inducida por las altas fuerzas G a las que se exponen los pilotos de acrobacia y de combate.

Estos análisis fueron realizados por especialistas en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo de la Universidad de Los Andes.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.