FASATCharlie




08/05/2017

CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

En un simbólico acto, los jóvenes recibieron de sus familiares las armas que los acompañarán durante su servicio militar.

El sábado 6 de mayo se efectuó en la Base Aérea El Tepual la ceremonia de entrega de armas al Contingente 2017 que realiza su Servicio Militar en la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Pizarro Stiepovich, y contó con la asistencia de los padres y familiares de los Soldados Conscriptos.

Luego de los correspondientes honores, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25, Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes, dio lectura a su discurso en el que señaló que “este grupo de jóvenes que hoy tenemos al frente, ha venido experimentando durante su campaña básica, una preparación en los más profundos valores de amor a la Patria, honor, lealtad, camaradería, entre muchos otros, que además se van fundiendo con su preparación militar y profesional, las que aún más incipientes, comienzan a dejar una huella profunda en las mentes, espíritu, cuerpo y alma de este puñado de hombres y aviadores”.

Asimismo, el Capitán Illanes se refirió al simbolismo de la ceremonia, afirmando que “el arma que hoy reciben es un testimonio de compromiso que han adquirido con ustedes mismos, con sus familias y con la Institución, por lo tanto, su actuar debe centrarse en preservar los valores y principios que sustentan las carreras de las armas”.

Posteriormente, los padres entregaron las armas a sus hijos, un símbolo que implica un compromiso de honor para el más sublime de los intereses, la defensa de nuestra Patria.

La actividad continuó con la invocación espiritual y bendición de las armas a cargo del Capellán de la IIIª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (SR) Rossiel Ruiz.

Luego se efectuó el desfile al mando del Comandante de la Unidad de Formación, Capitán de Bandada (A) Miguel Risco.

Tras la ceremonia, los Soldados Conscriptos compartieron en un almuerzo con sus seres queridos las experiencias que han vivido en sus primeros pasos como integrantes de la Fuerza Aérea de Chile.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.