FASATCharlie




09/05/2017

GRUPO DE DEFENSA ANTIAÉREA Nº 21 CELEBRÓ 42 AÑOS

Durante la ceremonia militar se reconoció al instructor destacado, al mejor profesional y un Oficial que cumplió 20 años de servicio en la Institución.

Con una ceremonia militar realizada en el patio de formación del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, el viernes 5 de Mayo, esta histórica Unidad Táctica celebró su cuadragésimo segundo aniversario, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez y contó con la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Unidad.

Durante la ceremonia, el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, se dirigió a los presentes a través de un discurso alusivo al nuevo aniversario de la Unidad, destacando la misión asignada en la formación de jóvenes ciudadanos que cada año realizan su Servicio Militar y proporcionando la defensa antiaérea requerida, a fin de hacer frente a las exigencias cada vez más poderosas del arma aérea.

“Todas estas tareas que desarrolla esta Unidad terrestre de combate, de adaptación, instrucción y consolidación de un nivel operacional global, que la vorágine del tiempo nos exige, no se podrían llevar a cabo sin lo más importante que posee este Grupo: su Personal. Quienes en forma silenciosa, abnegada y siguiendo los más nobles principios y valores que nos demanda la Institución, contribuyen en forma decisiva al cumplimiento de la misión de esta Unidad Táctica”, señaló el Comandante Rayo.

Posteriormente, se procedió a la entrega de estímulos al mejor profesional de la Unidad. Así como también, al mejor instructor, mejor deportista y al mejor compañero, quienes pasarán a formar parte del tradicional Cuadro de Honor durante el presente año. De igual modo, se efectuó la imposición de la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, a un Oficial de la Unidad por haber cumplido 20 años de servicio en la Institución, la que fue impuesta por el General Romanini, acompañado por el Comandante Rayo.

Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional desfile militar ante las autoridades presentes, donde personal institucional marchó frente a la Tribuna de Honor. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.