FASATCharlie




09/05/2017

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA NOCTURNA A MUJER EMBARAZADA DESDE PORVENIR

Ante el riesgo vital, la paciente debió ser trasladada de urgencia hasta Punta Arenas, para ser sometida a una cesárea.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes 8 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la comuna de Porvenir a una mujer de 27 años de edad, quien presentó graves complicaciones en su embarazo de 38 semanas.

Ante la necesidad de ser sometida a una cesárea de urgencia, producto de la situación en la que venía el bebé, la paciente fue trasladada hasta Punta Arenas en un Helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, bajo la supervisión de especialistas médicos de la Unidad.

A pesar del cierre de operaciones aéreas del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la evacuación se pudo realizar gracias a la tecnología de visores nocturnos con la que recientemente cuenta la IVª Brigada Aérea, permitiendo a los pilotos volar de manera segura hasta el helipuerto de Bahía Catalina, donde la paciente fue recibida por personal del SAMU, que la derivó hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. /ssr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.