Noticias 2017

10/05/2017

EN MAQUEHUE SE GRADUÓ EL PRIMER CURSO DE COMANDANTE DE PELOTÓN

Proceso formativo dirigido a Infantes de Aviación de la Fuerza Aérea.


En dependencias de la Base Aérea “Maquehue” de Temuco, perteneciente a la IIIª Brigada Aérea, se llevó a efecto el viernes 5 de mayo la ceremonia de graduación del primer “Curso de Comandante de Pelotón”, impartido por la Escuela Táctica de Infantería de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

El proceso formativo se efectuó entre el 10 y el 30 de abril, y en él participaron Oficiales y Personal del Cuadro Permanente pertenecientes a los distintos Grupos de Infantería de Aviación de la FACh, además de personal de dotación de la Base Aérea “Maquehue”.

Durante los 20 días de instrucción, los alumnos se sometieron a las múltiples exigencias contempladas en el curso, con el propósito de desarrollar las habilidades y conocimientos que debe tener un Comandante de Pelotón.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante de la Base Aérea “Maquehue” y Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Coronel de Aviación (DA) Carlos Krause, quien destacó en la oportunidad el empeño y el esfuerzo demostrado por los alumnos y el cuerpo de instructores para culminar con éxito el importante desafío.

Durante la ceremonia, el Subteniente (DA) Hans Shultz, perteneciente al Grupo de Infantería de Aviación N° 44 de la Iª Brigada Aérea, fue distinguido con el primer lugar del curso.