FASATCharlie




12/05/2017

SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO CONMEMORÓ SU SEXAGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO

Ceremonia se realizó en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El 12 de mayo se realizó la ceremonia conmemorativa del sexagésimo séptimo aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La actividad fue presidida por el Comandante del Comando de Combate y Jefe del SAR, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, acompañado por el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo SAR, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo. Además contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y representantes de otras instituciones.

En su discurso, el Coronel Bravo señaló que “son 67 años, en que el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo ha cumplido con éxito su misión primaria: La de salvamento de vidas humanas involucradas en un accidente aéreo; y su misión secundaria: Brindar apoyo en situaciones de emergencia de otro tipo. Sin embargo, alcanzar este éxito ha sido producto del mejoramiento continuo de nuestro entrenamiento operativo, normas, reglamentos y acuerdos en el ámbito SAR”.

En la ocasión, el Oficial Superior reconoció el trabajo de quienes se desempeñan en la Unidad, destacando que “la avanzada tecnología no serviría de nada si no se tiene el recurso humano, que nos permite contar con una capacidad operativa de rápida respuesta, logrando ejecutar de forma coordinada la fase búsqueda y finalmente el salvamento de vidas humanas en el menor tiempo”.

Durante el acto, se entregaron estímulos con motivo del término del proceso de instrucción de manera satisfactoria en el Centro de Control de Misiones Chile, al Teniente (BA) Rodrigo Castillo y al Sargento 2° Ariel Fernández, quienes recibieron un diploma de certificación del Sistema Internacional de Rastreo Satelital COS-PAS-SARSAT.

Posteriormente, se reconoció a quienes por sus capacidades y destrezas conformarán el “Cuadro de Honor 2017-2018”, siendo merecedor de la distinción de “Mejor Profesional” el Suboficial Carlos Parra; “Mejor Compañero” el Cabo 1° Jonathan Rivero y “Mejor Deportista” el Sargento 2° Ariel Fernández. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.