FASATCharlie




15/05/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE RENDIRÁ HOMENAJE AL PRÓCER DE LA AERONÁUTICA NACIONAL, COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ, EN LA CIUDAD DE CHILLÁN

Las actividades se realizarán los días martes 16 y miércoles 17 de mayo.

Con motivo de celebrarse el 129° aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea de Chile junto a la Ilustre Municipalidad de Chillán, han organizado una serie de actividades con el propósito de rendir homenaje al prócer de la aeronáutica nacional en su ciudad natal.

Los actos en honor al fundador de la Fuerza Aérea, se iniciarán el martes 16 de mayo, con una ceremonia en la Escuela Arturo Merino Benítez, establecimiento educacional que es apadrinado por la Institución. El acto contará con la asistencia de una delegación de la FACh, encabezada por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.

A las 20:00 horas, la Banda Sinfónica Institucional, efectuará una presentación gratuita en el Teatro Municipal, oportunidad en la que los asistentes podrán disfrutar de piezas musicales de destacados compositores nacionales e internacionales.

El miércoles 17 a las 11:00 horas, se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al busto del Comodoro Arturo Merino Benítez, una ceremonia cívico - militar, que contará con la participación del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del alcalde de la comuna, Sergio Zarzar Andonie, participarán además de esta ceremonia, autoridades del gobierno central y regional, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, invitados especiales y la comunidad de Chillán. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.