FASATCharlie




16/05/2017

ESCUELA ARTURO MERINO BENÍTEZ DE CHILLÁN CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Actividad forma parte de los homenajes enmarcados en el 129° aniversario del natalicio del impulsor de la aviación chilena.

El martes 16 de mayo, docentes y alumnos de la Escuela Arturo Merino Benítez, rindieron homenaje al prócer de la aeronáutica, con motivo de conmemorarse el 129° aniversario de su natalicio y el aniversario número 55 de la creación de este establecimiento educacional.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y la directora del establecimiento, Andrea Crino, además de autoridades, profesores, apoderados, alumnos e invitados especiales.

En la oportunidad, la directora de la escuela, agradeció el apoyo prestado por la Fuerza Aérea al desarrollo académico de los niños que integran el plantel educacional apadrinado por la Institución. “Para nosotros es un orgullo y un referente llevar el nombre del Comodoro. Como directora sé, que más que nunca, se necesitan imágenes de personas integrales que puedan ser inspiradoras para nuestras niñas y niños, los ideales que mantuvo el Comodoro Arturo Merino Benítez son los que nos inspiran tanto a profesores como a nuestros estudiantes”.

Posteriormente, alumnos del establecimiento efectuaron una presentación artística en agradecimiento a las autoridades reunidas. A continuación, los asistentes presenciaron un video institucional, a través del cual se dio a conocer la labor desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile en beneficio del país.

Con motivo del 55º aniversario del plantel educacional, el General Aguirre tras efectuar una reseña histórica de la labor desarrollada por el Prócer de la Aeronáutica Nacional, señaló que “todos los aviadores expresamos un cordial saludo a la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez y manifestamos nuestra satisfacción por encontrarnos hoy celebrando con ustedes un aniversario más”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, agradeció a la FACh el apoyo brindado al país desde su creación en 1930, expresando que el Comodoro Merino Benítez “fue un maestro para desarrollar la aeronáutica de Chile y para formar la Fuerza Aérea”.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Educación, hizo entrega de mobiliario para acondicionar una sala de lectura en la Escuela Arturo Merino Benítez. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.