FASATCharlie




23/05/2017

ESCUELA DE AVIACIÓN CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR CIVIL

Actividad fue encabezada por su Director, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

Como una forma de reconocer la importante labor que realizan a diario los docentes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, debido a la conmemoración de la fecha en que se iniciaron las clases formales a la primera promoción de Cadetes, hace 75 años, el Instituto llevó a efecto, el jueves 18 de mayo, una ceremonia en el Aula Magna, encabezada por su Director, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

Durante la actividad, a la que asistieron Oficiales, profesores y Cadetes del Plantel, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, agradeció su desempeño y los invitó a seguir formando integralmente a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

“En todos estos años, quienes son y fueron parte del cuerpo docente de la Escuela de Aviación, han debido ir adaptando los procesos educativos a las nuevas generaciones de jóvenes que buscan servir a su Patria, fortaleciendo los valores y virtudes que debe tener el Aviador Militar; convirtiendo a hombres y mujeres autodisciplinados, identificados profundamente con su Institución, con una alta estima y deseos de superación personal. Ustedes representan el motor de la Escuela de Aviación para que los cambios esenciales del proceso educativo se lleven adelante”, señaló el Comandante Valencia.

Posteriormente, se les entregó un reconocimiento a los profesores que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de docencia en el Instituto. Fueron distinguidos los docentes Liliam Segura, Nelson Olate, Ivonne Lillo, Eduardo Robles y Eddie Arriarán.

En tanto, el Coronel Rojas aseguró en la ocasión que “éste es un día muy emocionante para muchos de los que estamos aquí presentes, por tener la posibilidad de homenajear a quienes han sido parte fundamental en la formación de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, los profesores que trabajan en la Escuela de Aviación. Quiero agradecerles su entrega, ternura, cariño y disposición de enseñar”.

Más tarde, los docentes se trasladaron hasta el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde pudieron interiorizarse y disfrutar de la historia y el patrimonio aeronáutico de nuestro país. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.