FASATCharlie




23/05/2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA DESFILÓ EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

El Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea llegó hasta las dependencias de la Vª Zona Naval para efectuar un fraternal saludo al personal de la Armada.

Con un amplio marco de público se realizó este domingo 21 de mayo el desfile militar en honor al 138º aniversario del Combate Naval de Iquique, Punta Gruesa y Día de Las Glorias Navales, en el sector de Campo de Marte de la ciudad de Puerto Montt; ocasión en la cual una Sección de Formación de la IIIª Brigada Aérea representó a la Institución en esta festividad Patria.

La actividad duró cerca de una hora, donde los asistentes apreciaron el hidalgo marchar del contingente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, además del desfile aéreo y naval a cargo de material de dotación de la Vª Zona Naval de la Armada. La jornada, como es tradicional, estuvo marcada por los 21 cañonazos hacia la Bahía del Seno del Reloncaví, los cuales rememoran el hundimiento de la Corbeta Esmeralda, hecho ocurrido a las 12:10 horas.

Representando a la Institución en el palco de honor asistieron el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich y el Comandante del Grupo de Aviación N° 5, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Fuentes.

Anterior al desfile de las Fuerzas de Presentación, el General Pizarro, junto a una delegación institucional, participó en el Te Deum católico oficiado en la Catedral por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero.

En tanto, a las 8:30 horas del día miércoles 17 de mayo, el General Pizarro llegó hasta las dependencias de la V° Zona Naval para saludar al Comodoro Carlos Fiedler Pinto, Comandante en Jefe de la Unidad y, a través de él, entregar un mensaje de fraternidad y felicitaciones a todo el personal que desarrolla sus funciones en esta noble Institución.

Base Aérea de Maquehue

La mañana del 19 de mayo, personal de esta Unidad participó del desfile realizado en la comuna de Padre las Casas, con motivo de la celebración de las Glorias Navales.

Además, el domingo 21 de mayo, integrantes de la base aérea presentaron ofrendas florales en las localidades de Temuco y Valdivia, participando posteriormente de los respectivos desfiles cívico – militar.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.