FASATCharlie




29/05/2017

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Club FACh y Museo Nacional Aeronáutico abrieron sus puertas a la comunidad, además de una presentación de la Big Band en la Plaza de la Ciudadanía junto a una muestra estática institucional.

Con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el domingo 28 de mayo, la Fuerza Aérea desarrolló una serie de actividades para que las familias conocieran y se interiorizaran de la herencia cultural y los valores institucionales, con ocasión de tan significativa fecha.

En la Plaza de la Ciudadanía, las familias disfrutaron de una presentación realizada por los veinticinco integrantes de la Big Band, quienes deleitaron al público asistente con la interpretación de piezas y bandas sonoras de películas y series de televisión, las que fueron coreadas y aplaudidas por los presentes.

Además, la Fuerza Aérea presentó una exposición estática, que consideró un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación N°9 y su tripulación pertenecientes al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), así como de stands del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), por medio de los cuales se dieron a conocer las principales actividades que desarrolla la Institución en beneficio del desarrollo nacional y la comunidad.

Además, la ciudadanía pudo conocer y recorrer las instalaciones del Palacio Subercaseaux, Monumento Nacional, ubicado en Agustinas 741, el cual alberga al Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Los asistentes fueron acompañados por personal institucional y guías preparados especialmente para la ocasión.

El recorrido permitió al público conocer y apreciar el Palacio y sus obras de arte conservadas perfectamente. El salón “General Diego Aracena Aguilar”, también conocido como salón “Francés”, y el comedor “Comodoro Arturo Merino Benítez”, llamaron la atención por su mobiliario y finas terminaciones.

Asimismo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ubicado en la comuna de Los Cerrillos, abrió sus puertas a la comunidad, donde los visitantes fueron recibidos por Cadetes de la Escuela de Aviación, oportunidad en que el público apreció el patrimonio aeronáutico de Chile, considerando que este recinto alberga una colección de más de 90 aeronaves, 35 de ellas declaradas Monumento Nacional. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.