FASATCharlie

 





02/10/2017

ARTE Y SOLIDARIDAD SE UNEN EN EVENTO DE CONAPRAN

“Gran Noche con el Arte” busca recaudar fondos para apoyar el cuidado de los Adultos Mayores.

El Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (Conapran) y la Embajada del Reino de Marruecos en Chile, organizaron el viernes 30 de septiembre, la tradicional “Gran Noche con el Arte”, actividad que contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia; de la Embajadora de Marruecos en nuestro país, Kensa El Ghali; del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella; de la Presidenta de Conapran, Ximena Zañartu; de parte del Alto Mando Institucional e invitados especiales del ámbito artístico y cultural.

Durante el desarrollo de esta actividad cultural se subastaron más de 250 obras pertenecientes a Mario Toral, Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Bororo, Carmen Aldunate, Pacheco Altamirano, Gonzalo Cienfuegos, Samy Benmayor, José Balmes, entre otros artistas nacionales, cuya recaudación irá en beneficio de los Adultos Mayores atendidos por Conapran.

En la oportunidad, la Presidenta de la entidad Ximena Zañartu, manifestó que Conapran trabaja día a día en “mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad social”. Agregando posteriormente: “Todos nuestros esfuerzos están orientados a cumplir de la mejor forma el objetivo señalado. Contamos con voluntarios y donantes, a quienes agradecemos infinitamente, pero no es suficiente, necesitamos mejorar la infraestructura de los hogares, dotarlos con mayor capacidad y comodidad, una calidad puesta al servicio del bienestar de personas, que por diversas circunstancias en el ocaso de sus vidas necesitan que les demos un techo y atención digna”.

Asimismo, la Embajadora de Marruecos, Kensa El Ghali agradeció y destacó la labor desarrollada por Conapran en beneficio de los Adultos Mayores del país, a través de los 13 establecimientos que dispone a lo largo de Chile, favoreciendo a más de 470 personas.

Con motivo de la “Gran Noche con el Arte”, los asistentes disfrutaron de un concierto lírico en vivo de las principales figuras de la ópera nacional como Marcela González, soprano; Claudio Fernández, tenor; Homero Pérez, barítono; Paulina Olavarría, cello; Sergio Cabrera, flauta; y Claudio Merino, piano; quienes interpretaron arias de las óperas más famosas de la historia de la música clásica escritas por Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.