FASATCharlie

 





03/10/2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES PARTICIPARON EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESCUELAS MATRICES DE SUBOFICIALES

Representantes del Instituto Formador alcanzaron lugares destacados en Natación.

Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, participaron en el Segundo Campeonato Sudamericano de Escuelas Matrices de Suboficiales, realizado en la ciudad de Salinas, Ecuador, el cual se realizó entre el 24 y 29 de septiembre.

Los Alumnos Millaray Magna, de Segundo Año, y Fernando Ferrada, de la Primera Bandada, conformaron la delegación encabezada por el Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), Coronel de Ejército Andrés Schuler, e integrada además por sus pares de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Escuela de Grumetes de la Armada y la Escuela de Formación de Carabineros, los cuales fueron despedidos el viernes 22 de septiembre pasado, por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.

Los representantes de la Institución compitieron en la disciplina de natación, alcanzando la Alumna, el primer lugar en estilo Espalda Femenino, y el segundo lugar en las categorías Posta 4 x 50 y Combinada 4 x 50 Damas, mientras que el Alumno Ferrada logró la tercera ubicación en estilo Libre Masculino, Posta 4 x 100 y Combinada 4 x 100 Varones.

A su regreso a Chile, los Alumnos acompañados del Director del Instituto Formador, Coronel de Aviación (DA) Ronald Luttecke, y del Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, Comandante de Grupo (DA) Manuel Sáez, fueron recibidos por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, quien junto con felicitarlos, destacó “la representatividad de ambos como Escuela de Especialidades, Fuerza Aérea y país, la cual nos llena de mucho orgullo y admiración”.

Para la Alumna Millaray Magna, el haber representado a Chile y a la Institución “significa un tremendo orgullo, más aun al ganar un primer lugar cuando llevo mi primer año de entrenamiento, y con lo cual espero incentivar a mis camaradas a que practiquen deportes”. En tanto, el Alumno Fernando Ferrada expresó “la alegría y satisfacción por el esfuerzo de llevar la Escuela a esta competencia, sobre todo al alcanzar medallas y lugares dentro de ella".

Durante el desarrollo de la competencia, el combinado nacional se enfrentó a sus similares de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. /mh


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.